Desde que salieron a la luz las Gafas de Google siempre ha rondado sobre ellas el fantasma de la privacidad.
Si bien es cierto que muchas personas están temblando por no saber diferenciar cuando un Glassexplorer te está grabando o simplemente mirando, los desarrolladores han despejado ésta duda hace unos días con una respuesta, a priori de sentido común.

Así solventará los problemas de Privacidad Google Glass

Así solventará los problemas de Privacidad Google Glass

El equipo de ingenieros detrás de Google Glass trató de quitar hierro sobre las preocupaciones sobre la privacidad. Cuando se les preguntó sobre este problema, Steve Lee (Product Director de Glass) respondió que el dispositivo fue diseñado y construido para evitar estos problemas incluso antes de que envíe un vídeo o una foto.
Para despejar la duda respondió con lo siguiente:

“… Si yo te estoy grabando desde las gafas, obligatoriamente te tengo que mirar. Y cuando alguien te está mirando, usted como ser humano tiene que darse cuenta. Y el ejemplo claro es cuando entras a un baño y alguien te está mirando, rápidamente te percatas de ello”.

Y al igual que ocurre con los smartphone, las Glass han nacido con los nuevos comportamientos sociales, y de igual manera que hoy nadie se asusta porque un usuario nos esté tomando una foto con un móvil, en el futuro estos nuevos gadgets serán tan normales como lo son iPhone o Android hoy en día (y creo que ambos también de vez en cuando tienen algún problema de privacidad).
Lee también señaló que cada vez que la pantalla de Glass está activa, se enciende un piloto, no sólo para el usuario sino para las personas que tenemos enfrente.
Pero si aún quedan voces discordantes que ven como las políticas de privacidad pueden tirar al traste el proyecto Glass, mañana pondré un ejemplo del por qué Google terminará sacando al mercado sus Gafas cue$te lo que cue$te.