Mientras Google se tomaba un respiro para rediseñar la estrategia de Glass y lo hacía mediante un comunicado ya de sobra conocido, Microsoft daba un zas en toda la boca y presentaba el proyecto Hololens, la manera en la que la compañía ve el futuro de la computación y la realidad virtual.
Se trata de un visor a través del cual los usuarios podrán ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos o como lo han denominado la gente de Gizmodo“Es un Oculus Rift en esteroides”.
A mi, personalmente me recuerda a un cruce entre Oculus Rift y Google Glass con unas pinceladas del juego Minecraft por el que Microsoft pagó 2,500 millones de dólares.

Hololens de Microsfot usados en Marte

Pero lo curioso del caso no es que la empresa de Redmon haya entrado en el ecosistema Wearable el día que Google recapacitaba su estrategia con Glass, sino que ya hay empresas que empiezan a dar uso de Hololens: Inspeccionar el planeta rojo. 
Los científicos de la Nasa se han unido con Microsoft para incorporar su último producto, los HoloLens, en la actual misión de exploración de Marte. Los dos grupos han desarrollado un software llamado OnSight, que será utilizado para explorar el planeta de un modo nuevo a finales de este año.
HoloLens utiliza la computación holográfica para superponer información visual y datos que envía el Mars Explorer a la vista del usuario.
Dave Lavery empleado de la Nasa en el programa Marte, dijo que la tecnología permitirá a los científicos a entender el planeta en formas que hasta ahora no eran posibles.

“Onsight da a nuestros científicos la capacidad de caminar y explorar Marte desde sus oficinas.
Fundamentalmente cambia nuestra percepción de Marte, y cómo entender el entorno que rodea al Mars Rover”

Hololens de Microsoft usados para la carrera a Marte

Por su parte Microsoft  espera que HoloLens permitirá una nueva clase de computación.

“Por primera vez en la historia, Microsoft HoloLens trae hologramas de alta definición al mundo real, que se integran con lugares físicos, espacios y las cosas. Los Hologramas mejorarán la forma de hacer las cosas todos los días, y permiten hacer cosas que nunca has hecho antes.”

Para los científicos de la NASA el sistema holográfico permite mejorar el trabajo de sus científicos.
Jeff Norris (director de OnSight) comentaba lo siguiente:

“Anteriormente, nuestros exploradores de Marte han estado pegados a la pantalla de ordenador, con ésta herramienta les da la capacidad de explorar los alrededores como si de un geólogo en la Tierra se tratase, pudiendo hacer el trabajo de campo nuestro planeta.” 

A continuación podeís ver Hololens en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Vía Nasa / Microsoft Hololens